FUTBOL-Argentina probará variantes pensando en el Mundial ante Perú

jueves 10 de octubre de 2013 15:21 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol aprovechará el partido del viernes ante Perú por la eliminatoria sudamericana para probar algunas variantes debido a bajas obligadas, como la de Lionel Messi, ante un rival que poblará el centro del campo para contrarrestar el poder de ataque del equipo "albiceleste".

Argentina, ya clasificada al Mundial 2014, alineará a Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio en la delantera en lugar de los lesionados Messi y Gonzalo Higuaín, como acompañantes de Sergio Agüero.

Pese a que no podrá contar con cuatro de sus habituales titulares, el técnico Alejandro Sabella mantendrá el esquema táctico 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado desde que asumió el cargo.

Durante las prácticas de la semana Sabella trabajó con lo que considera su zaga ideal: el arquero Sergio Romero y los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

Además, decidió apostar por Ever Banega y Lucas Biglia en el mediocampo para reemplazar a los lesionados Javier Mascherano y Fernando Gago, quienes acompañarán a Angel Di María, quien actuará de enlace.

"Es una buena oportunidad para 'mechar' a otros y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado", dijo en la semana Sabella cuando fue consultado sobre el esquema.

"No tenemos jugadores de las características de Mascherano, salvo (Rodrigo) Braña. Después tenemos cercanos a Gago como Banega y Biglia, que es una mezcla de los dos", agregó.

  Continuación...