Presidenta argentina continúa recuperación, ingiere alimentos sólidos

jueves 10 de octubre de 2013 14:09 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa con su evolución favorable y comenzó a ingerir alimentos sólidos, dijo el jueves su portavoz, dos días después de haber sido sometida a una cirugía para removerle un hematoma en el cráneo.

La mandataria aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Favaloro, ubicado en el centro de Buenos Aires, donde fue operada el martes.

"Hace un rato terminó de comer verduras al vapor y también con manzana asada, tomando caldo (...) Está recuperándose muy bien. Está progresando muy bien", dijo a periodistas el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, poco después del mediodía local.

La mandataria fue sometida en la mañana del jueves a una tomografía computada con resultados "satisfactorios", explicaron sus médicos en un comunicado.

La convalecencia de Fernández, que ha dejado el Gobierno en manos de su vicepresidente, Amado Boudou, la obligará a abandonar la campaña electoral para unos comicios legislativos clave que se celebrarán el 27 de octubre.

Fernández fue internada el lunes para estudios prequirúrgicos, luego de sentir el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

El sábado había sido llevada al hospital para estudios clínicos, tras los cuales se le había indicado 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma producto de un golpe en la cabeza que sufrió en una caída a mediados de agosto.

Ese accidente se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen.

No hay información oficial sobre cuánto tiempo estará hospitalizada la mandataria y cuándo podría retomar sus funciones. (Reporte de Alejandro Lifschitz)