TENIS-Federer cae ante Monfils en Abierto de Shanghái, Djokovic y Del Potro avanzan

jueves 10 de octubre de 2013 10:19 ART
 

10 oct (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer fue eliminado el jueves en la tercera ronda del Abierto de Shanghái tras perder frente al francés Gael Monfils, en una jornada en la que avanzaron a la siguiente fase del torneo el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Monfil se impuso a Federer, quinto cabeza de serie, con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, logrando su segunda victoria frente al suizo en ocho encuentros disputados.

El francés se enfrentará en cuartos de final a Djokovic, defensor del título, quien venció al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Del Potro, sexto cabeza de serie, avanzó a cuartos de final después de que el alemán Tommy Haas no se presentará a jugar debido a una lesión.

El argentino también ha tenido problemas de salud durante el torneo y debió luchar contra la fiebre en su partido de segunda ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

En otros resultados del día, el francés Jo-Wilfried Tsonga pasó a la siguiente ronda tras vencer al japonés Kei Nishikori por 7-6 y 6-0.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, se enfrentaba al argentino Carlos Berlocq en el último partido de la jornada. (Reporte de Josh Reich. Traducido por la Redacción de Madrid)