ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia busca ante Chile clasificación a un Mundial después de 16 años

jueves 10 de octubre de 2013 18:21 ART
 

(Actualiza con rueda de prensa de DT de Colombia)

BARRANQUILLA, Colombia, 10 oct (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará el viernes ante Chile asegurar su clasificación al Mundial 2014, objetivo que logrará con un empate que pondría fin a una ausencia de 16 años en el torneo, mientras que su rival de turno necesita ganar para alcanzar la misma meta.

Pero Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, quiere una victoria para ratificar su buen nivel futbolístico durante la eliminatoria y premiar a su afición que ha sido incondicional durante los juegos como local.

Chile, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que viene en alza futbolística, necesita una victoria para asegurar su segunda clasificación consecutiva al Mundial, o al menos no perder para evitar sufrir en la última jornada de la eliminatoria.

El decisivo partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a partir de las 16.00 hora local (2100 GMT).

Aunque Pekerman y sus jugadores quieren un triunfo ante Chile, Colombia podría clasificar aún perdiendo si hay un ganador en el partido entre Ecuador y Uruguay que se jugará en Quito simultáneamente al de Barranquilla.

"Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel", dijo el entrenador de la selección colombiana, quien dirigió a Argentina en el Mundial del 2006 en Alemania, en donde llegó hasta cuartos de final.

"Estamos a las puertas luego del triunfo dificultoso y tan importante ante Ecuador, tuvimos todo el deseo de lograr ese resultado en Uruguay pero no se pudo, ahora toca poner todo el esfuerzo para lograrlo pese a las dificultades que tiene el partido y el rival", agregó Pekerman en conferencia de prensa.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial de Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje contra Jordania.   Continuación...