Presidenta argentina evoluciona favorablemente tras operación: médicos

miércoles 9 de octubre de 2013 14:46 ART
 

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, evolucionaba favorablemente y sin complicaciones horas después de haber sido sometida a una exitosa operación para removerle un hematoma en el cráneo, dijeron el miércoles sus médicos.

La mandataria permanece internada en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, ubicado en el centro de Buenos Aires, donde "hoy (miércoles) comenzará con dieta oral", agregaron.

Su portavoz, Alfredo Scoccimarro, dijo que el estado de ánimo de la jefa de Estado es "muy bueno".

"En el primer día posoperatorio la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal", indicó el parte médico del hospital.

El Papa Francisco envió desde Roma un telegrama a la presidenta argentina deseándole un "total restablecimiento" y le prometió su "oración y cercanía".

La convalecencia de Fernández, que ha dejado el Gobierno en manos de su vicepresidente, Amado Boudou, la obligará a abandonar la campaña electoral para unos comicios legislativos clave que se celebrarán el 27 de este mes.

Fernández fue internada el lunes para estudios prequirúrgicos, luego de sentir el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

El sábado había sido llevada al hospital para estudios clínicos, tras los cuales se le había indicado 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma producto de un golpe en la cabeza que sufrió en una caída a mediados de agosto.

Ese accidente se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen. (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Silene Ramírez)