8 de octubre de 2013 / 21:19 / hace 4 años

FUTBOL-Argentino Di María quiere ganar eliminatoria como revancha por sufrimiento 2010

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol tiene que ganar la eliminatoria sudamericana para tomarse revancha del sufrimiento vivido en el camino al Mundial 2010, dijo el mediocampista Angel Di María.

Argentina logró su pase al Mundial de Brasil con un sólido andar a falta de dos partidos para el final del torneo, a diferencia de lo ocurrido hace cuatro años, cuando cerró el pase a la Copa en Sudáfrica con una angustiosa victoria como visitante ante Uruguay en la última jornada de la mano del técnico Diego Maradona.

"Aquella vez nadie nos regaló nada, tuvimos que pelear hasta el final. En esta (eliminatoria) vamos a hacer lo mismo y tratar de sacar los seis puntos para ser campeones de la eliminatoria", dijo Di María a periodistas el martes.

"Antes del partido con Paraguay estuvimos hablando que queríamos depender de nosotros. Sentir la responsabilidad de ganar y estar en el Mundial. Lo logramos y fue muy lindo para todos", recordó el mediocampista sobre el partido en que su equipo se impuso 5-2 en Asunción.

El equipo albiceleste, que el viernes recibirá a Perú y el próximo martes visitará a Uruguay, lidera la clasificación con 29 puntos, seguido por Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22 unidades cada uno.

En tanto, Di María lamentó la cantidad de lesionados que tiene Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, ni Fernando Gago.

"Contra Perú trataremos de hacer un buen partido a pesar de los lesionados que tenemos", destacó en el predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, el delantero del inter de Italia Mauro Icardi dijo que cumplió un sueño tras la convocatoria del técnico Alejandro Sabella y destacó que pese a tener la nacionalidad italiana siempre quiso jugar para la "albiceleste".

"En Italia saben que soy argentino. Lo único que tengo de italiano es el pasaporte. Yo siempre quiero estar acá, en mi país y con la gente que conozco de siempre", sostuvo Icardi.

"Desde que jugaba en la selección juvenil quería estar con la mayor y estoy feliz porque es un sueño para mí estar aquí".

Icardi se mostró entusiasmado pero no obsesionado con la posibilidad de jugar en alguno de los dos partidos.

"Si llega la posibilidad mejor y sino tendré que esperar con tranquilidad. Estoy por la lesión de Leo, que tuvo un problema y ojalá se recupere pronto, me dieron la posibilidad y espero aprovecharla, para el Mundial falta mucho", destacó.

Argentina no tendrá disponible a siete futbolistas que habitualmente juegan en el equipo. Además de Messi, Higuaín, Mascherano y Gago, Cristian Ansaldi, Hugo Campagnaro y Ricardo Alvarez sufren diversos problemas físicos.

Para completar el plantel Sabella citó al defensor de River Plate Gabriel Mercado, al mediocampista de Lanús Leandro Somoza, al de Quilmes Rodrigo Braña, al delantero de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez, al arquero de Boca Juniors Agustín Orión y al defensor de Vélez Sarsfield Sebastián Domínguez.

"Tenía muchas ganas de estar pero igual viajé lesionado para acompañar al grupo", dijo Alvarez, quien explicó que se dobló el tobillo en el último partido con el Inter.

"No voy a poder jugar los dos últimos partidos, quedé descartado pero tengo esperanzas para el mundial porque estuve en las últimas convocatorias", agregó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below