REENVÍO-FUTBOL-Nivel de selección colombiana preocupa más que el clima: DT Chile

martes 8 de octubre de 2013 14:46 ART
 

(Reenvía para ajustar texto en penúltimo párrafo)

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo el martes que el mayor desafío en la visita de su equipo a Colombia por las clasificatorias a la Copa del Mundo será la fortaleza del rival en casa y no el agobiante clima que se espera en Barranquilla.

Sampaoli destacó el alto nivel demostrado por el conjunto colombiano desde la llegada a la banca de su compatriota argentino José Néstor Pekerman, quien ha llevado a su equipo a ubicarse actualmente en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, a solo un punto de la clasificación para Brasil 2014 y cuando restan dos fechas.

"Creo que más importante es el rival que el clima. El rival indudablemente con la llegada del actual entrenador ha marcado una diferencia con el resto de las selecciones", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

"Ha hecho muchos goles de local, no le han convertido, ha ganado todos los partidos", acotó el entrenador de la "Roja".

Como anfitrión, Colombia registra una campaña perfecta con Pekerman en estas clasificatorias, con cinco partidos ganados, 14 goles a favor y ninguno en contra.

Chile, tercero a dos puntos de Colombia, necesita un triunfo para asegurar su clasificación directa al mundial. De lo contrario, tendría que esperar hasta la última fecha cuando reciba el martes en Santiago a Ecuador, que se ubica cuarto.

Argentina es el líder de la eliminatoria y ya está clasificado al Mundial.

Los cuatro primero equipos clasifican de forma directa a la próxima Copa del Mundo, mientras que el que resulte quinto, hasta este momento Uruguay, disputará un repechaje frente a Jordania.

El trascendental partido está fijado para este viernes a las 16.00 hora de Colombia (2100 GM), cuando se espera un sofocante calor y alta humedad a la que los chilenos no están acostumbrados. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Manuel Farías)