ACTUALIZA 5-Remueven con éxito hematoma cerebral a presidenta argentina

martes 8 de octubre de 2013 14:26 ART
 

* Operación a jefa de Estado fue satisfactoria, dijo portavoz

* Cristina Fernández permanece en unidad de cuidados intensivos

* Convalecencia la dejará fuera de campaña electoral para comicios legislativos (Agrega información)

Por Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue operada el martes con éxito en una cirugía para drenarle un hematoma cerebral y se encuentra de buen ánimo, pero su convalecencia la obligará a abandonar la campaña electoral para unos comicios legislativos clave.

La mandataria había sido internada el lunes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires para estudios prequirúrgicos, luego de sentir el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

Fernández fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos tras la cirugía "sin complicaciones" que comenzó poco antes de las 0800 de la mañana (1100 GMT), dijeron los cirujanos en un comunicado.

"Está de muy buen ánimo. Saludó a todos. Agradeció al equipo médico (...) Agradeció a toda la gente que está rezando por ella", dijo a periodistas su portavoz, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del hospital.

La intervención consistió en abrir un orificio para permitir el drenaje del hematoma que se formó por debajo de la duramadre, una membrana que recubre el cerebro, dijeron fuentes médicas.   Continuación...