BREVES-FUTBOL-Gago sufre desgarro, será baja en Boca y Argentina por al menos tres semanas

lunes 7 de octubre de 2013 17:58 ART
 

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El centrocampista Fernando Gago sufrió un desgarro en la pierna derecha en la victoria de Boca Juniors 1-0 sobre River Plate, por lo que será baja al menos tres semanas para el popular club del fútbol argentino y se perderá el final de la eliminatoria sudamericana.

El club confirmó el lunes la gravedad de la lesión de Gago, que tuvo que ser reemplazado en el clásico, en su cuenta oficial de twitter: @BocaJrsOficial. "#ParteMédicoOficial Gago: Desgarro 5 mm, recto anterior derecho".

De esta manera, Gago no podrá estar con la selección argentina para recibir a Perú y visitar a Uruguay en el cierre de la eliminatoria y se suma a las bajas de Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín para la "albiceleste".

Argentina, clasificada para el Mundial, lidera la eliminatoria con 29 puntos, seguida por Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22.

* El defensor uruguayo Matías Aguirregaray sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por al menos seis meses, dijo el lunes club Estudiantes de La Plata del fútbol argentino.

"Dentro de 15 días el Vasco se someterá a la intervención quirúrgica de la rodilla lesionada y a partir de allí comenzará con su rehabilitación de cara a la temporada venidera y al Mundial de Brasil 2014", destacó el club en su sitio web.

El defensor se lesionó el sábado, en el empate de su equipo 1-1 como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca por la décima jornada del torneo Inicial.

Aguirregaray había sido citado por el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, para las últimas dos fechas de la eliminatoria sudamericana. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)