7 de octubre de 2013 / 2:36 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca vence 1-0 a River en clásico argentino y da pelea en Argentina

(Agrega otro resultado, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Boca Juniors festejó el domingo en el clásico del fútbol argentino al vencer 1-0 a River Plate que dominó el partido pero no tuvo respuestas ante una férrea defensa rival que escaló al tercer lugar de las posiciones del torneo inicial que lidera Newell’s Old Boys.

A última hora Racing Club volvió a sumar su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 de local ante Atlético Rafaela.

Boca, que se ubicó a cuatro puntos del líder, ganó con tanto del delantero Emmanuel Gigliotti a los 24 minutos, tras una jugada por derecha cuyo centro rasante fue tocado al fondo del arco por el atacante ante la sorpresa de la defensa de River.

El equipo local insistió con remates de media distancia y tuvo a su favor varios tiros de esquina pero la defensa de Boca, que se abroqueló muy cerca del arquero Agustín Orión, supo aguantar el resultado a pesar de dos remates en los postes, uno con un cabezazo del delantero uruguayo Rodrigo Mora y otro con un remate de Leonardo Ponzio.

El gol de Gigliotti enmudeció a los 60.000 espectadores de River y apenas se escucharon los festejos de los jugadores de Boca, cuyos hinchas no pudieron ingresar al clásico por disposición del comité de seguridad para evitar hechos de violencia.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, resaltó la actitud de los jugadores por la entrega en cada jugada.

“Llegamos con muchos problemas, con jugadores que ni sabíamos si iban a terminar el primer tiempo. El equipo se hizo fuerte en la dificultad e hicimos un buen partido”, dijo Bianchi, quien ganó por segunda vez en el estadio Monumental ante el eterno rival.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue uno de los mejores jugadores de River, dijo irse conforme porque a pesar de la derrota se hizo un buen partido.

“Me voy contento por cómo se brindó el equipo, que jugó bien, creó situaciones, pero no se pudo convertir. Estuvimos cerca y lamentablemente no se pudo. Tratamos de darle una alegría a la gente que llenó el estadio y alentó todo el partido”, dijo Gutiérrez después del encuentro.

En Boca el centrocampista Fernando Gago, salió en el complemento con una molestia en una pierna y podría perderse los partidos de las eliminatorias ante Perú y Uruguay.

RACING HUNDIDO

Racing Club continuó hundido en el fondo de la tabla al caer en su estadio 1-0 ante Atlético Rafaela, anotó con un penal a los 37 minutos de Diego Vera.

El equipo albiceleste, que no ganó todavía en el torneo y sumó su cuarta derrota en forma consecutiva, está último en las posiciones con apenas dos unidades, producto de dos empates y cumplió un mes sin convertir goles.

El técnico Carlos Ischia, que reemplazó en el cargo al saliente Luis Zubeldía, ganó un punto en los cinco partidos que dirigió.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Belgrano de Córdoba sobre Argentinos Juniors.

El sábado Newell’s se afirmó en la punta al vencer 2-0 a Quilmes mientras que San Lorenzo, segundo a tres puntos del líder, apenas igualó 0-0 de local con Tigre.

La jornada continuará el lunes completarán Colón de Santa Fe ante Arsenal, Godoy Cruz frente a All Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez Sarsfield y Rosario Central contra Lanús. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below