6 de octubre de 2013 / 4:15 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América gana 2-0 a Guadalajara en clásico mexicano y consolida liderato

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - América venció el sábado a Guadalajara por 2-0 en el clásico mexicano, con lo que las Aguilas llegaron a 31 puntos para consolidarse en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El actual campeón continuó con su buen paso y registró su tercer triunfo consecutivo, asegurando un lugar en la liguilla o cuartos de final para buscar el bicampeonato.

"Lo primordial es el campeonato. El orgullo sigue intacto y nos da gusto que la afición cobre sus apuestas", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Por su parte, las Chivas se estancaron en el penúltimo lugar con ocho puntos y con escasas posibilidades de entrar a la liguilla, a donde avanzan los equipos que ocupan las primeros ocho posiciones de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América solo necesitó tres minutos para decretar su triunfo, pues el primer gol lo anotó a los 69 y el segundo a los 72.

Raúl Jiménez abrió el marcador cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien escapó por el sector izquierdo.

El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey anotó el segundo al definir en el centro del área tras pase de Jiménez en una jugada de contragolpe.

En los últimos minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo visitante estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

La primera de ellas a los 84 minutos con un remate de Aldo de Nigris que desvió el portero Moisés Muñoz en la línea de gol.

Y cinco minutos después el disparo de Carlos Cisneros pegó en el travesaño.

"Es doloroso y vergonzoso todo lo que viene sufriendo Chivas en este torneo. A la afición ya no se le puede pedir nada, ya está en todo su derecho de estar molesta y de exigirnos, y a nosotros no nos queda nada más que aguantar, dar la cara y seguir trabajando", dijo Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara.

En otros partidos, León derrotó por 3-1 a Puebla con tantos de Rafael Márquez -quien salio expulsado-, Luis Montes y del argentino Mauro Boselli. Para Puebla descontó el también argentino Matías Alustiza.

Toluca ganó 2-1 como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con goles del brasileño Wilson Tiago y del paraguayo Pablo Velázquez. El tanto de Tigres lo marcó el brasileño Juninho.

Atlante venció por 2-1 a Monterrey. El argentino Walter Erviti y Alberto García anotaron para los "Potros de Hierro" del Atlante después de que Jesús Zavala había adelantado a los "Rayados" de Monterrey.

Cruz Azul ganó de visita al Atlas por 2-1 con goles del argentino Mariano Pavone y del ecuatoriano Joao Rojas. Para los "Rojinegros" del Atlas, que siguen sin conocer el triunfo, anotó Alfonso González.

Pachuca y Veracruz empataron por 1-1. Daniel Arreola hizo el gol para los "Tuzos" de Pachuca y el colombiano Cristian Martínez para los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

La jornada se cerrará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) juegue ante Santos Laguna.

El viernes, Monarcas Morelia venció por 2-1 a Chiapas, y Tijuana ganó por 1-0 a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below