FUTBOL-Newell's gana y sigue firme como líder en Argentina

sábado 5 de octubre de 2013 20:20 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - Newell's Old Boys venció 2-0 a Quilmes y continuó el sábado con paso firme en lo más alto de las posiciones del torneo Inicial del fútbol argentino que tendrá como plato fuerte el domingo el clásico más importante del calendario entre River Plate y Boca Juniors.

Newell's, que llegó a los 23 puntos y no podrá ser alcanzado hasta la próxima jornada por ninguno de sus escoltas, se impuso con goles del delantero Maximiliano Rodríguez y el centrocampista Diego Mateo a los 36 y 55 minutos, respectivamente.

Quilmes, que lleva cinco partidos sin ganar, no pudo neutralizar a un Newell's que se afirma cada vez en el juego que le imprimió cuando ganó el torneo anterior el entrenador Gerardo "Tata" Martino, actual del Barcelona de España.

Más temprano Olimpo de Bahía Blanca consiguió un agónico empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata, que ganaba desde los 53 minutos con gol de Carlos Auzqui.

El gol del empate lo consiguió a los 89 minutos Matías Sarulyte, quien se formó en Estudiantes.

La jornada continuara más tarde con el partido entre San Lorenzo y Tigre.

El domingo arrancará con el clásico entre River y Boca, el plato fuerte de la jornada y continuará con Racing Club, buscando su primera victoria en el torneo, ante Atlético Rafaela.

El lunes completarán Colón de Santa Fe ante Arsenal, Godoy Cruz frente a All Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata contra Vélez Sarsfield y cerrarán Rosario Central con Lanús.

(Reporting By Luis Ampuero)