FUTBOL-América gana 2-0 a Guadalajara en clásico mexicano y consolida liderato

sábado 5 de octubre de 2013 21:24 ART
 

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - América venció el sábado a Guadalajara por 2-0 en el clásico mexicano, con lo que las Aguilas llegaron a 31 puntos para consolidarse en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El actual campeón continuó con su buen paso y registró su tercer triunfo consecutivo, asegurando un lugar en la liguilla o cuartos de final para buscar el bicampeonato.

Por su parte, las Chivas se estancaron en el decimosexto lugar con ocho puntos y alejándose mas de la zona para entrar a la liguilla, a donde avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América solo necesitó tres minutos para decretar su triunfo, pues el primer gol lo anotó a los 69 y el segundo a los 72.

Raúl Jiménez abrió el marcador cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien escapó por el sector izquierdo.

El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey anotó el segundo al definir en el centro del área tras pase de Jiménez en una jugada de contragolpe.

En los últimos minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo visitante estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

La primera de ellas a los 84 minutos con un remate de Aldo de Nigris que desvió el portero Moisés Muñoz en la línea de gol.

Y cinco minutos después el disparo de Carlos Cisneros pegó en el travesaño.   Continuación...