FUTBOL-Gol de último minuto de Ronaldo da victoria al Real ante Levante

sábado 5 de octubre de 2013 17:57 ART
 

MADRID, 5 oct (Reuters) - Un tiro desviado de Cristiano Ronaldo en el cuarto minuto de tiempo adicional selló una dramática victoria por 3-2 del Real Madrid el sábado ante el Levante en la liga española de fútbol.

El Real brilla en Europa tras triunfos sobre el Galatasaray y el FC Copenhagen por la Liga de Campeones, pero mostró otro desempeño decepcionante en la liga doméstica luego de caer por 1-0 en casa el fin de semana pasado ante el Atlético de Madrid.

En dos ocasiones tuvo que remontar un marcador en desventaja en el estadio Ciutat de Valencia del Levante antes de que el tiro de Ronaldo desde el borde del área rebotara en un defensa y se convirtiera en el tercer gol de los "merengues".

Fue un golpe duro para el Levante y sus seguidores, pero la victoria ayudó al Madrid a superar al Villarreal y quedar en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a dos puntos del campeón Barcelona y del Atlético.

El Barca y el Atlético han ganado los siete partidos disputados y pueden afirmar su ventaja sobre el Real si salen victoriosos de los encuentros contra el Real Valladolid más tarde el sábado y contra Celta Vigo el domingo.

Levante, cuyo equipo vale apenas un tercio de los 100 millones de euros (136 millones de dólares) que el Real pagó por el atacante galés Gareth Bale, se puso en ventaja a los 57 minutos cuando Papa Babacar Diawara terminó en la red un impresionante contraataque.

El tanto pareció despertar a los jugadores del Real de su letargo y Sergio Ramos empató cuatro minutos después cuando aprovechó un tiro de esquina de Angel Di María.

Levante se recuperó y el suplente Nabil El Zhar convirtió a los 86 minutos el 2-1 que le dio al equipo una esperanza de una poco probable victoria.

Pero quedaba tiempo para más acción y el suplente del Real Alvaro Morata empató el encuentro cuando envió un balón a la red desde cerca del arco a los 90 minutos.

Ronaldo, quien rompió su camiseta tras convertir el gol de la victoria, tiene ahora siete tantos en la liga en esta temporada, uno menos que Lionel Messi, del Barcelona, y el atacante del Atlético Diego Costa. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Patricia Avila)