FUTBOL-DT de Colombia dice piensa en clasificar al Mundial y no en ser cabeza de serie

sábado 5 de octubre de 2013 00:50 ART
 

BOGOTA, 4 oct (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, dijo el viernes que por ahora no está pensando en ser cabeza de serie sino en asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La declaración del entrenador se produjo después de que la FIFA dio a conocer la modalidad con la que realizará el sorteo para el Mundial, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Los cabezas de serie serán Brasil, en su condición de país anfitrión, y los siete primeros de la clasificación de la FIFA que será entregada del 18 de octubre, con posterioridad a la última fecha de eliminatorias en todo el mundo.

"Vamos paso a paso, por ahora no estamos pensando en ser cabeza de serie, el primer objetivo es poder estar (en el Mundial)", aseguró Pekerman a periodistas.

Colombia enfrentará el 11 de octubre a Chile como local en Barranquilla, y cuatro días después visitará en Asunción a Paraguay, en dos decisivos juegos en los que espera asegurar su clasificación al Mundial.

La selección colombiana, que ocupa la segunda posición de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, a tres del líder Argentina, necesita sumar al menos una unidad para alcanzar su primer Mundial desde Francia 1998.

"Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel. Esta convocatoria es para brindarle confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo", aseguró Pekerman.

De acuerdo con el más ranking de la FIFA publicado en septiembre, las selecciones cabezas de serie, además del local Brasil, serían España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Damián Pérez)