FUTBOL-Sudamericanos dan triunfo a Monarcas Morelia en México

sábado 5 de octubre de 2013 00:08 ART
 

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - Monarcas Morelia venció el viernes 2-1 a Chiapas gracias a los goles del colombiano Aldo Leao Rodríguez y el chileno Héctor Mancilla, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su victoria, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos llegaron a 23 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la competencia, por abajo del líder América, que registra 28 unidades.

En el partido que dio inicio a la jornada, Carlos Ochoa adelantó a Chiapas a los 13 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Luis Robles desde el sector izquierdo.

Rodríguez empató para el equipo local a los 38 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de José María Cárdenas.

Mancilla metió el segundo gol para Monarcas Morelia a los 58 minutos con un potente disparo al quedar solo frente al arquero Oscar Jiménez, luego de controlar un servicio del ecuatoriano Jefferson Montero.

Chiapas terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Luis Alfonso Rodríguez.

La jornada continuará mas tarde cuando Tijuana reciba a Querétaro.

El sábado, las Aguilas del América y las Chivas del Guadalajara, los dos clubes más populares del país, disputarán una edición mas del clásico mexicano en un partido al que llegan en situaciones opuestas.

Mientras las Aguilas ven el torneo desde la cima, las Chivas ocupan la parte baja de la tabla y a 20 puntos de distancia de su acérrimo rival.

El sábado también se jugarán los partidos Atlante-Monterrey, Pachuca-Veracruz, Tigres UANL-Toluca, León-Puebla y Atlas-Cruz Azul.

La jornada se cerrará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) juegue ante Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Damián Pérez)