GRANOS-Trigo EEUU cede terreno en camino a tercera semana seguida con alzas

viernes 4 de octubre de 2013 13:52 ART
 

CHICAGO, 4 oct (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos bajaban levemente el viernes pero rondaban máximos de 3 meses y medio y se encaminaban a su tercer semana seguida con alzas, en medio de un ajuste de la provisión global del grano y una fuerte demanda.

En tanto, los futuros de soja y maíz subían levemente en una jornada de poca actividad en la Bolsa de Chicago, apuntalados por lluvias que demoraron la recolección en Estados Unidos.

La cosecha de trigo en Ucrania, un exportador clave del cereal, podría disminuir un tercio en el 2014 debido a fuertes lluvias durante la temporada de siembra, dijo el ministro de Agricultura del país.

Paralelamente, las lluvias a lo largo del año dañaron la cosecha de trigo en China, el principal productor mundial, mientras que varias heladas perjudicaron los cultivos en Argentina y Brasil. Todo esto llevó a una mayor demanda exportadora por parte de Estados Unidos y Canadá.

El precio del maíz era apuntalado en parte por una corrección en el muy observado diferencial trigo-maíz. En la semana, el trigo alcanzó una prima de 2,50 dólares por bushel de maíz, la más alta desde septiembre del 2010.

Esto llevaría a que el maíz pase a ser más usado para alimentar animales, revirtiendo la tendencia de principio de año cuando el trigo predominaba como forrajera.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...