FUTBOL-Neymar acapara atención en un Barcelona sin Messi en nueva jornada liga española

viernes 4 de octubre de 2013 11:14 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 4 oct (Reuters) - Con Lionel Messi lesionado, el brasileño Neymar tendrá una nueva oportunidad de acaparar la atención de todos los medios e hinchas cuando el Barcelona reciba el sábado al Valladolid por la octava jornada de la liga española de fútbol.

El delantero brasileño realizó una gran actuación en la victoria 1-0 como visitante lograda el martes por el Barcelona ante el Celtic por la Liga de Campeones, y está empezando a justificar los más de 70 millones de dólares que el equipo azulgrana pagó al Santos por su traspaso.

Las comentarios de que el delantero de 21 años tendría problemas para adaptarse al juego europeo, mucho más físico que el sudamericano, parecen ahora injustificados.

Pese a que aún no ha alcanzado el nivel que lo hacía brillar en Sudamérica, Neymar ha mostrado una habilidad impresionante para resistir a los defensas rivales y un incansable trabajo cuando su equipo no tiene el balón.

Por esto, el partido del sábado contra el Valladolid, decimosexto en la tabla, podría ser la oportunidad ideal para que Neymar comience a brillar en la Liga, donde sólo ha anotado un tanto.

El Barcelona buscará su octava victoria en ocho partidos y lidera la tabla junto con el sorprendente Atlético Madrid, que también suma el máximo de puntos posibles y recibe el domingo al Celta de Vigo.

"El equipo evoluciona. Desde el primer partido damos pasos adelante, no he encontrado ninguno en el que hayamos retrocedido. Vamos de menos a más y, mientras tanto, vamos ganando", dijo el técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, el viernes en una rueda de prensa.

El Atlético está en un gran momento tras lograr el sábado su primera victoria en este siglo por la Liga contra su archirrival, el Real Madrid, y continuó una semana que sus hinchas no olvidarán con un triunfo 2-1 como visitante ante el Porto por la Liga de Campeones.   Continuación...