PETROLEO-Barril se dirige a 110 dlrs, tormenta se aproxima a costa EEUU en Golfo de México

viernes 4 de octubre de 2013 11:22 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alexander Winning

LONDRES, 4 oct (Reuters) - El petróleo Brent se dirigía a los 110 dólares por barril el viernes, a medida que una tormenta tropical se aproximaba a las regiones productoras de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México.

* Aunque las preocupaciones sobre una paralización prolongada de la administración federal en Estados Unidos y un alivio en las tensiones en torno a Irán mantenían limitados los precios.

* Compañías de energía como Exxon y BHP Billiton interrumpen su producción costa afuera en el Golfo de México el jueves, en anticipación de la tormenta tropical Karen, lo que dio apoyo al petróleo.

* La paralización estadounidense, desencadenada por una disputa sobre los gastos del Estado, está ahora en su cuarto día y golpearía a la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo, ya que casi un millón de trabajadores gubernamentales permanecen en casa sin remuneración.

* El crudo Brent subía 67 centavos a 109,67 dólares a las 1350 GMT, tras cerrar con una merma de 19 centavos en la jornada anterior.

* El crudo estadounidense subía 70 centavos a 104,01 dólares, después de caer 79 centavos el jueves. Ambos crudos de referencia se encaminaban a cerrar la semana en leve alza, luego de disminuciones en las tres semanas anteriores.

* Algunas compañías de energía en el Golfo de México han suspendido su producción y evacuado a trabajadores de sus plataformas, interrumpiendo los suministros de crudo.   Continuación...