3 de octubre de 2013 / 20:31 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-DT de River renueva contrato a pocas horas de clásico argentino con Boca

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Ramón Díaz firmó el jueves la renovación de su contrato como entrenador de River Plate hasta el 2015, tres días antes de que su equipo se mida con Boca Juniors por el clásico más importante del fútbol argentino.

“Ramón es el entrenador de la gente de River. Hace jugar al equipo como a la gente le gusta, tiene buen gusto por los jugadores y fundamentalmente trabaja mucho con los chicos de las Inferiores”, dijo el presidente de River, Daniel Passarella, durante la firma del vínculo.

River tendrá elecciones presidenciales antes de fin de año, pero todos los candidatos han respaldado la continuidad de Díaz, el técnico más exitoso en la historia del club.

Tras la firma, Díaz se refirió al choque con Boca por la décima jornada del torneo Inicial.

“En un partido tan importante para los dos equipos muy pocas veces pasó que se renueve un contrato justo en la previa. Deseamos que haya paz en este clásico, y que gane el mejor”.

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme hizo fútbol por primera vez en la semana y quedó confirmado para enfrentar el domingo a River Plate en el clásico por la décima jornada del torneo Inicial.

Riquelme integró el grupo en el que estaba Fernando Gago, su ladero en el mediocampo y una de las esperanzas de Boca para ganarle a River.

La buena noticia del alta de Riquelme contrastó con las dudas generadas por el mediocampista Jesús Méndez, el defensor Daniel “Cata” Díaz y Cristian Erbes, quienes trabajaron de manera diferenciada y serán probados el viernes para ver si responden a sus respectivas lesiones musculares, aunque se estima que los tres jugarán el domingo en el estadio Monumental.

* El comité de seguridad local implementará severos controles para el clásico que el domingo disputarán River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, donde estará prohibida la asistencia de público visitante por una medida que tomó ese organismo y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el inicio del actual torneo.

Ante la posibilidad de que se infiltren hinchas de Boca entre los simpatizantes de River, el comité de seguridad destinará 1.000 policías para cuidar el orden dentro y fuera del estadio Monumental.

“La prioridad es que el domingo no existan inconvenientes. Pondremos recursos tecnológicos a disposición. No nos olvidemos de que hay muchos intereses para que las cosas salgan mal”, dijo a la emisora Radio 10 el secretario de seguridad Sergio Berni.

“No estamos dispuestos a dar un paso atrás con los violentos en el fútbol”, agregó.

La prohibición a los hinchas visitantes se decidió a principios del torneo Inicial, después de que un hincha de Estudiantes de La Plata murió en un enfrentamiento con la policía y se agravó con la muerte de dos hinchas violentos en un duelo de poder entre barras bravas de Boca previo a un partido amistoso contra San Lorenzo que finalmente no se disputó.

* El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli dijo el jueves que el equipo actual le recuerda a la escuadra que hace más de una década dirigió el chileno Manuel Pellegrini.

El equipo de Pellegrini ganó un torneo local y la Copa Mercosur, el primer título internacional del club.

El actual equipo de Juan Antonio Pizzi está a un punto del líder del torneo Inicial, Newell’s Old Boys, tras nueve partidos.

“Me hace acordar al de Pellegrini. Ese era más sólido. Este tiene más brillo, jugadores de buen pie”, dijo Romagnoli en rueda de prensa.

“Tenemos que ir paso a paso. Estamos a un punto del primero y levantando el juego. No hay que descuidarnos”, agregó.

El fin de semana, San Lorenzo recibirá a Tigre. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below