Exportación de autos Argentina cae en septiembre vs sep 2012: AdeFa

jueves 3 de octubre de 2013 16:30 ART
 

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - Las exportaciones de automóviles de Argentina cayeron un 8,7 por ciento interanual en septiembre, mostró el jueves un informe la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFa), que agrupa a las terminales que ensablan vehículos en el país.

Según los datos de AdeFa, la producción subió un 4,7 por ciento interanual en el noveno mes del año a 71.928 unidades, mientras que ante agosto avanzó un 2,9 por ciento.

Pero las exportaciones de autos de Argentina, que se dirigen principalmente al mercado de Brasil, con una participación de un 86 por ciento de las ventas totales al exterior, cayeron a 36.489 unidades en septiembre, aunque avanzaron un 8,8 por ciento desde agosto.

Las ventas de automotores a concesionarios tuvieron un crecimiento de un 29,9 por ciento interanual en septiembre y cayeron un 4,1 por ciento ante agosto. Esas ventas sumaron en septiembre 85.300 unidades.

Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en Argentina, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

- Ver más información en (Reporte de Guido Nejamkis)