FUTBOL-Uruguay pone toda su artillería para obtener la clasificación al Mundial

miércoles 2 de octubre de 2013 20:53 ART
 

MONTEVIDEO, 2 oct (Reuters) - Uruguay no se reservará nada en los últimos dos partidos por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 a pesar de tener varios jugadores al borde de la suspensión, con el objetivo de derrotar a Ecuador y acercarse al sueño de estar nuevamente en el mayor torneo de fútbol.

Los goleadores Luis Suárez, del Liverpool inglés, Edinson Cavani, del Paris Saint Germain de Francia, y Diego Forlán, del Inter de Brasil, estarán respaldados por una sólida defensa que incluirá al capitán, Diego Lugano, y sus mejores mediocampistas cuando el combinado uruguayo visite a Ecuador y reciba a Argentina en Montevideo.

Entre los 12 futbolistas al borde de las suspensión por tener una tarjeta amarilla están el delantero Cavani, el lateral Maxi Pereira y los centrocampistas defensivos Diego Pérez, Walter Gargano y Alvaro Pereira, todos partícipes de la histórica campaña que le valió a Uruguay el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, todos fueron incluidos en la nómina de 26 convocados anunciada el miércoles por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La "Celeste", dirigida por Óscar Tabárez, obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, por encima de los demás equipos americanos, pero el torneo eliminatorio siguiente le ha significado un camino sinuoso y estuvo cerca de quedar lejos de la clasificación.

La selección uruguaya había iniciado el clasificatorio sudamericano en la cima de las posiciones, pero entre septiembre de 2012 y junio de 2013, en siete fechas, obtuvo apenas dos puntos y pasó al séptimo puesto de diez contendientes.

Uruguay recuperó terreno en los últimos meses y ahora se ubica quinto en la tabla con 22 puntos, los mismos que tiene Ecuador, que ocupa el cuarto puesto por diferencia de goles.

El primer puesto lo ostenta Argentina, con 29 unidades, seguido por Colombia, con 26 puntos, y Chile, con 24.

Clasificarán directamente al Mundial los cuatro mejores equipos sudamericanos, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante Jordania.   Continuación...