Petrolera argentina Bridas suscribirá bono para inversión en energía

miércoles 2 de octubre de 2013 13:48 ART
 

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - La petrolera argentina Bridas International dijo el miércoles que planea invertir al menos 500 millones de dólares en un título público que emitió el país sudamericano para sortear su crisis energética.

El título, llamado el BAADE y con un cupón del 4 por ciento anual, fue lanzado por el Gobierno en mayo para captar parte de los miles de millones de dólares no declarados de empresas y ahorristas argentinos y volcarlos al financiamiento del desarrollo de los enormes recursos de hidrocarburos no convencionales del país.

Pero, el bono apenas fue suscripto, lo que llevó al Gobierno a ofrecerlo también a inversores con fondos declarados en moneda extranjera.

Bridas dijo sin dar detalles que la suscripción del bono se realizará en la medida que consiga acuerdos para una serie de proyectos de inversión, en un aparente mensaje acerca de que los fondos ya tienen un destino comprometido y el Estado no podrá utilizarlos en cualquier otro emprendimiento energético.

"La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales", dijo Bridas en un comunicado.

La producción de hidrocarburos de Argentina atraviesa por un fuerte declive debido a la falta de inversión en el sector, lo que obligó al país a realizar millonarias importaciones energéticas que funcionan como un lastre de la economía.

Ningún ejecutivo de Bridas, donde la familia local Bulgheroni tiene participación, estaba inmediatamente disponible para dar más información. (Reporte de Guido Nejamkis)