UE propone aranceles definitivos a importación de biodiésel de Argentina e Indonesia

miércoles 2 de octubre de 2013 10:55 ART
 

BRUSELAS, 2 oct (Reuters) - La Comisión Europea presentó una propuesta final de aranceles contra las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, acusadas de vender el producto al bloque a precios deslealmente bajos, dijo una funcionaria el miércoles.

"La Comisión reveló ayer a las partes interesadas su propuesta final de medidas definitivas antidumping para el biodiésel de Argentina e Indonesia", dijo una portavoz de la UE a Reuters.

El ejecutivo de la UE había fijado en mayo aranceles provisorios de un rango entre 6,8 y 10,6 por ciento para las importaciones de Argentina y entre cero y 9,6 por ciento para las procedentes de Indonesia.

La portavoz no quiso dar detalles sobre los aranceles pero el Consejo Europeo de Biodiésel (EBB, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que eran de entre 215 y 250 euros (340 dólares) por tonelada de biodiésel importado desde Argentina, mientras que de entre 120 y 180 euros por tonelada para el biodiésel importado desde Indonesia.

Argentina es el primer exportador de biodiésel del mundo y los dos países proveen el 90 por ciento de las importaciones del producto a la UE.

(1 dólar = 0,7393 euros) (Por Francesco Guarascio, Editado en español por Juana Casas)