FUTBOL-Barcelona y Atlético Madrid extienden racha ganadora, Chelsea golea en Liga Campeones

martes 1 de octubre de 2013 18:16 ART
 

1 oct (Reuters) - El Barcelona y el Atlético Madrid ganaron el martes sus partidos por la Liga de Campeones del fútbol europeo y extendieron su racha triunfal, en una jornada en la que el Chelsea se recuperó de un mal inicio con una goleada.

El Barca, que no contó con el lesionado Lionel Messi, trabajó para conseguir una victoria 1-0 contra un Celtic con 10 hombres en Glasgow, por el Grupo H.

El único gol del encuentro llegó después de 76 minutos de juego, cuando Neymar dejó el balón al sustituto Alexis Sánchez, quien envió un gran centro que Cesç Fábregas cabeceó para dar el triunfo al equipo catalán.

Para entonces el Celtic ya sólo contaba con 10 hombres tras la expulsión de Scott Brown por golpear a Neymar en la espalda con un botín cuando el brasileño estaba en el piso.

El Barcelona dominó la posesión pero creó poco en un partido con escasas oportunidades de gol. El triunfo le da al equipo del técnico argentino Gerardo Martino un máximo de seis puntos en dos partidos.

En el otro partido de la zona, Ajax y AC Milan empataron 1-1 en Holanda en un encuentro en el que las emociones llegaron al final.

El local abrió el marcador a los 90 minutos por intermedio de Stefano Denswil, y Mario Balotelli igualó para el Milan a los 94, de tiro penal.

Por su parte, el Atlético se recuperó de una desventaja y le ganó 2-1 al Porto como visitante. El colombiano Jackson Martínez abrió el marcador para el Porto a los 16 minutos, pero el equipo del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles del uruguayo Diego Godín a los 58 y el turco Arda Turan a los 86.

En tanto, el Chelsea volvió a encaminar su participación en el torneo al ganarle 4-0 como visitante al Steaua Bucarest rumano, en un partido en el que el mediocampista brasileño Ramires brilló al anotar dos goles.   Continuación...