GRANOS-Plaza argentina cierra sin actividad por segunda sesión consecutiva

martes 1 de octubre de 2013 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - El mercado argentino de soja cerró sin negocios el martes, por segunda jornada seguida, debido a que nuevamente los productores eligieron no ofrecer mercadería ante las caídas registradas en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* El viernes, la última vez que el grano registró operaciones en Rosario -donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país-, la soja se negoció a 1.950 pesos (336,2 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el martes en Chicago, presionados por ventas técnicas y un reporte del Gobierno de Estados Unidos que mostraron existencias mayores a lo esperado en ese país.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 286 y 290 dólares por tonelada, desde los entre 287 y 290 dólares del lunes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.870 pesos por tonelada.

* Monsanto Co, la mayor semillera del mundo, paralizó el lunes la construcción de una enorme planta productora de semillas de maíz en Argentina y dijo que el proyecto está en riesgo por las protestas de grupos ambientalistas que impiden el ingreso de insumos al lugar, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (S/D) Rosario S/D (S/D) 850/860 (850) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (1500)   Continuación...