Aerolínea brasileña TAM entrará en alianza oneworld en marzo del 2014

martes 1 de octubre de 2013 09:38 ART
 

SANTIAGO, 1 oct (Reuters) - La brasileña TAM, parte del grupo aéreo LATAM Airlines, entrará a finales de marzo del 2014 en la alianza para conexiones globales oneworld como resultado de la fusión con la chilena LAN, informó el martes el grupo.

La selección de una sola alianza de conexiones globales fue uno de los requisitos que pidió el Tribunal de la Libre Competencia de Chile para aprobar la unión de las compañías, lo que ocurrió a mediados del año pasado.

"Se comunica que TAM Linhas Aéreas saldrá de Star Alliance con fecha 30 de marzo de 2014, e ingresará a la alianza oneworld el día 31 de marzo de 2014", explicó LATAM en una carta el regulador local de valores.

LAN pertene a oneworld.

El grupo también informó que su filial LAN Colombia, formada tras la compra de Aerovías de Integración Regional (Aires) de ese país, también se sumó a la misma red de conexiones desde el 1 de octubre del 2013.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de la región y con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)