PETROLEO-Barril cae a 108 dlr ante preocupación por paralización de Gobierno de EEUU

martes 1 de octubre de 2013 07:45 ART
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 1 oct (Reuters) - El crudo Brent bajaba a 108 dólares por barril el martes, cerca de un mínimo de siete semanas, por el temor a que una paralización del Gobierno de Estados Unidos reduzca la demanda de petróleo.

* Además, un alivio de las tensiones en las conversaciones nucleares con Irán impulsaban las perspectivas de un aumento de las existencias.

* El Gobierno de Estados Unidos comenzó una paralización parcial el martes por primera vez en 17 años, que enviaría hasta un millón de trabajadores a sus casas sin goce de sueldo, cierra parques nacionales y suspende proyectos de investigación médica.

* Sin embargo, analistas prevén que una rápida solución del conflicto entre el Gobierno y la oposición en Washington limitará la baja de los precios del petróleo.

* El crudo Brent perdía 0,40 dólares, a 107,97 dólares por barril a las 0934 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos cotizaba con una baja de 0,16 dólares a 102,17 dólares por barril.

* El petróleo se ha visto presionado a la baja en el último mes debido a un aumento del suministro, por un alza de la producción en Libia y una disminución de las tensiones por Siria e Irán.

* En China, un crecimiento menor a lo esperado del sector manufacturero en septiembre se sumó a preocupaciones de que una incipiente recuperación en la segunda mayor economía del mundo podría estar hundiéndose.   Continuación...