30 de septiembre de 2013 / 20:58 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-"Teo" Gutiérrez es el mejor de River, dice Riquelme antes clásico argentino

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme elogió el lunes a Teófilo Gutiérrez y dijo que el colombiano es el mejor jugador de River Plate, rival de su equipo el fin de semana en el clásico del fútbol argentino.

"Los superclásicos siempre tienen que tener a los mejores y Teo (Gutiérrez) es uno de los mejores de ellos (River)", dijo Riquelme al canal de televisión ESPN+.

"Será un gusto competir con él, es un jugador de selección y no tengo dudas que los defensores nuestros quieren marcarlo (...) intentaremos que no tenga un buen partido", destacó.

Riquelme reapareció el domingo después de cuatro partidos ausente por lesión y dio el pase gol en la jugada con la que su equipo abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Quilmes por el torneo Inicial.

El fin de semana, Boca visitará a River en el estadio Monumental.

Riquelme también habló del trabajado triunfo 1-0 de River en cancha de Lanús. "Ganó pero no creo que el hincha esté muy contento", sostuvo.

"Vamos a encontrarnos con un equipo con muchas ganas, y con su gente, que los va a obligar a ser protagonistas. Su gente no se conforma con ganar como sea, quiere que jueguen bien. El hincha verdadero de River quiere que juegue bien", señaló.

* Diego Mateo, centrocampista del líder Newell's Old Boys, destacó la solidez del equipo para vencer 2-0 a Argentinos Juniors y seguir en lo más alto de las posiciones tras la mitad del torneo Inicial del fútbol argentino.

"Pudimos ganarle a un rival muy duro, que se planta muy bien atrás. Necesitábamos ganar para poder seguir ahí arriba solos", dijo Mateo al sitio oficial newell'soldboys.com.ar.

"Lo que más me gustó del equipo fue el compromiso a la hora de jugar, todos nos mostrábamos, todos la queríamos. Y a la hora de recuperar, cuando no la teníamos, la presión fue muy buena y eso es virtud de todos los que estábamos dentro de la cancha", expresó.

* El delantero de All Boys Mauro Matos, quien la última temporada jugó en el San Luis de México, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y deberá permanecer por lo menos tres semanas sin jugar.

El problema de Matos, que se lesionó en el partido que su equipo igualó 1-1 con Rosario Central el fin de semana, fue un duro golpe para el equipo del técnico Julio Falcioni de cara a la semifinal del miércoles de la Copa Argentina ante Arsenal.

"La lesión de Mauro nos golpeó un poco", dijo Javier Cámpora, compañero de Matos en ataque.

"Estamos preocupados por la lesión de Mauro, que está con mucho dolor. Salió lesionado nuestro goleador, una de las figuras del equipo", destacó por su parte Falcioni.

* El defensor de Rosario Central Paulo Ferrari dijo que su equipo no debe contagiarse de la ansiedad de los hinchas tras apenas sumar ocho puntos en el torneo Inicial que lidera su eterno rival de ciudad Newell's Old Boys.

"Es lógico que la gente esté ansiosa. Quiere que ganemos, que estemos más arriba. Nosotros tratamos de mantenernos al margen. Tenemos que mejorar y lo sabemos, como sabemos también que falta muchísimo y que tenemos un buen plantel", dijo Ferrari a Zapping Sport. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below