FUTBOL-Ecuador llama a delanteros juveniles para enfrentar Uruguay y Chile

lunes 30 de septiembre de 2013 16:58 ART
 

QUITO, 30 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol incluirá a dos delanteros juveniles para enfrentar a Uruguay y Chile, partidos en los que jugará sus últimas cartas para alcanzar una clasificación directa al Mundial Brasil 2014.

El estratega del seleccionado ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó el lunes a 24 jugadores y entre ellos nominó a los delanteros Junior Sornoza del local Independiente del Valle y Fidel Martínez del mexicano Xolos Tijuana.

El resto de convocados son los mismos que han participado regularmente en la mayoría de los partidos de la eliminatoria sudamericana como Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, entre otros.

Rueda justificó la convocatoria de los delanteros con el desempeño que han demostrado en sus respectivos clubes, pero advirtió que dependerá de sus actuaciones en los entrenamientos el poder ganar una plaza de titular.

El talón de Aquiles de Ecuador es la falta de definición, lo que ha pasado factura en varios partidos, complicando sus aspiraciones de alcanzar una plaza directa para el Mundial de Brasil.

Ecuador se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 22 puntos y en los dos últimos duelos enfrenta a rivales directos para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo y no pasar por un repechaje.

La selección ecuatoriana enfrentará de local a Uruguay el 11 de octubre y cuatro días después visitará a Chile.

Uruguay tiene los mismos puntos que Ecuador, pero marcha quinto ya que el conjunto ecuatoriano tiene una mejor diferencia de goles, mientras que Chile se ubica tercero con 24 puntos.

Los cuatro primeros equipos clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje con Jordania.   Continuación...