GRANOS-Soja cierra sin actividad en Argentina por bajos precios

lunes 30 de septiembre de 2013 17:57 ART
 

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El principal mercado de granos de Argentina cerró el lunes sin que se registrara actividad, debido a que los productores prefirieron no ofrecer mercadería ante las fuertes caídas registradas en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* El viernes en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja se negoció a 1.950 pesos (336,6 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas fuertes el lunes en Chicago, presionados por un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que mostró que los inventarios de la oleaginosa en Estados Unidos eran mayores a lo esperado.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 287 y 290 dólares por tonelada, desde los entre 290 y 291 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.830 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.870 pesos por tonelada.

* La siembra del maíz en Argentina sufre demoras por el clima seco y su bajo precio, mientras que el trigo, cuya implantación ya terminó, se encuentra en buen estado gracias al clima favorable en su principal zona productora, dijeron el lunes un meteorólogo y un productor.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (S/D) Rosario S/D (S/D) 850/860 (S/D) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (1500)   Continuación...