FUTBOL-Atlético Madrid busca extender su soñado momento ante Porto en Liga de Campeones

lunes 30 de septiembre de 2013 14:31 ART
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - El Atlético Madrid buscará extender el gran momento que atraviesa en la liga española de fútbol, donde comparte la cima de la tabla junto al Barcelona, al máximo torneo europeo, cuando el martes se enfrente al Porto por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos llegarán muy fortalecidos mentalmente al duelo ante los portugueses después de derrotar 1-0 al Real Madrid, en lo que significó su primer triunfo en liga en 14 temporadas ante su tradición rival.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone están viviendo el mejor inicio de liga de la historia y esperan redondear su buena racha sumando otros tres puntos como visitante frente al Porto. Ambos equipos lideran el Grupo G tras vencer al Zenit de San Petersburgo y al Austria Viena en la primera jornada.

"El momento del equipo es un premio al trabajo. Estamos logrando que los jugadores jueguen en equipo", dijo Simeone en rueda de prensa después del partido ante el Madrid jugado en el Bernabéu.

"Somos un equipo competitivo, duro y difícil desde hace un año y medio. Hay una idea que no se negocia: el trabajo. Nadie es más importante que el equipo", añadió.

El Atlético no podrá contar por sanción con su estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la liga española junto a Lionel Messi con ocho tantos. Informes de prensa apuntan a que Costa podría ser convocado para los próximos partidos de la selección española.

El Atlético tampoco podrá contar con los lesionados Mario Suárez y Adrián.

"Va a ser un partido con un grado de exigencia elevado y tendremos que rondar la perfección para vencer. Vamos a enfrentarnos a un equipo fortísimo y con mucha moral por los últimos resultados obtenidos. Sabemos de las dificultades", dijo el entrenador del Porto, Paulo Fonseca, en la página web del club.

"Sabemos de la importancia de los partidos en casa. Es importante que podamos tener aquí un buen registro de puntos", agregó. (Reporte de Teresa Medrano en Madrid. Editado por Rodrigo Charme)