FUTBOL-Un Barcelona sin Messi busca una revancha ante el Celtic en Escocia

lunes 30 de septiembre de 2013 14:06 ART
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - El Barcelona alista su visita del martes al Celtic por la Liga de Campeones del fútbol europeo en busca de una revancha de la derrota sufrida la temporada pasada en el torneo ante el conjunto escocés, en un duelo lleno de dudas relativas a cómo afectará al equipo español la ausencia de Lionel Messi.

La estrella argentina sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha tras anotar el sábado el primer tanto de su equipo en la victoria como visitante 2-0 ante el Almería por la liga española.

Messi, que estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, es la mayor arma en ataque de los dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, y con sus 62 goles en la Liga de Campeones está solo a nueve tantos del récord del máximo goleador del torneo, el ex atacante del Real Madrid Raúl.

En la primera jornada de la máxima competición europea de clubes, contra el Ajax de Amsterdam, Messi anotó en el Camp Nou el triplete número 24 en su carrera.

Sin el argentino, las esperanzas del equipo podrían recaer en el internacional brasileño Neymar, que ya hizo su debut goleador tanto en la liga como en la Supercopa de España.

"Jugar sin el mejor del mundo no es lo que quieres, pero es lo que pasa. Tenemos una gran plantilla y competiremos con ello", dijo a periodistas el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, a su llegada a Escocia.

Martino convocó a dos jugadores de la filial del Barcelona -Sergi Gómez y Patric- para cubrir las bajas del equipo, entre las que también están otros titulares habituales como Jordi Alba, Javier Mascherano y el capitán Carles Puyol.

El Barcelona se enfrentará además al recuerdo que dejó la derrota 2-1 el año pasado en Glasgow, tras una larga racha invicto en torneos europeos.

"Sabemos lo que es Celtic Park, sabemos el ambiente que hay y eso es bueno para el futbolista. Es un equipo que tiene muy claro su referente, su forma de jugar", añadió Zubizarreta.   Continuación...