Acciones de EEUU operan con pocas variaciones, se dirigen a caída semanal

viernes 9 de agosto de 2013 11:36 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos operaban con pocos cambios el viernes, pero los principales índices se encaminaban a cerrar su peor semana desde junio debido a que los inversores encontraban pocas razones para comprar, con precios de títulos cerca de niveles récord.

Wall Street ha tenido una semana complicada, con pequeños movimientos y bajo volumen, debido a la ausencia de incentivos comerciales. Los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que remarcaron la confusión sobre cuándo el banco central comenzará a reducir sus estímulos monetarios, sumaron más incertidumbre.

Aunque a muchos inversores les preocupa que el crecimiento económico se estanque sin la ayuda de la Fed, las acciones se han visto respaldadas por algunos sólidos resultados corporativos y alentadores datos en el extranjero.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,33 puntos, o un 0,00 por ciento, a 15.497,99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 0,77 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.698,25, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 5,49 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.674,62 unidades.

Para la semana, el S&P acumula una baja de un 0,7 por ciento, mientras que el Nasdaq ha caído un 0,4 por ciento. El Dow Jones ha retrocedido un 1 por ciento, tras una racha alcista de seis semanas.

En China, la producción industrial subió más a lo esperado, lo que se sumó a una serie de datos que indican que la economía local podría estar estabilizándose tras un extendido período de débil crecimiento.

El Nasdaq era impulsado por los títulos de Priceline.com Inc , que subían un 5,9 por ciento, un día después de reportar ganancias que superaron lo esperado, además de entregar un sólido pronóstico.

Las acciones de BlackBerry Ltd que cotizan en Estados Unidos saltaban un 5,3 por ciento, a 9,72 dólares, después de que Reuters informó que la compañía está considerando la idea de salir de la bolsa, citando a fuentes familiarizadas con la situación.

Los papeles de J.C. Penney Co caían un 4,2 por ciento, después de que el inversor activista Bill Ackman envió una carta el jueves por la noche al directorio de la cadena minorista, presionando para nombrar a un nuevo presidente ejecutivo en los próximos 30 a 45 días. (Traducido al español por Patricio Abusleme)