Lanworth eleva pronóstico para cosecha de soja y maíz en EEUU

viernes 9 de agosto de 2013 11:13 ART
 

9 ago (Reuters) - La consultora de granos Lanworth elevó levemente el viernes su pronóstico para las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos tras una inspección a los principales estados productores del país.

Lanworth estimó la producción de maíz en Estados Unidos en el 2013/14 en 14.060 millones de bushels (357 millones de toneladas), por encima de una previsión anterior de 14.000 millones de bushels.

En tanto, la firma elevó su proyección para la producción de soja estadounidense a 3.320 millones de bushels (90,357 millones de toneladas) frente a 3.310 millones.

Lanworth dijo que un mayor rendimiento de maíz en Illinois, Ohio e Indiana compensará los decepcionantes rendimientos en Iowa, que a menudo es el mayor estado productor del grano, y en Minnesota.

Los rendimientos promedio del maíz en Estados Unidos fueron estimados en 159,1 bushels por acre (9,9 toneladas por hectárea), por encima de un pronóstico previo de Lanworth de 158,5 bushels por acre.

"Aunque las persistentes condiciones secas seguramente mantendrán el rendimiento del maíz por debajo del potencial implícito por el sondeo de campo de Lanworth, las moderadas temperaturas limitarán las pérdidas", dijo la compañía.

Lanworth mantuvo sin cambios su estimación para la producción mundial de maíz en 965 millones de toneladas. También dejó sin cambios su previsión para la producción mundial de soja en 283 millones de toneladas, aunque redujo su proyección para la producción mundial de trigo a 692 millones de toneladas, desde 694 millones.

Lanworth dijo que sus estimaciones para la producción mundial de maíz y soja dependerán de las condiciones climáticas en Estados Unidos durante agosto.

La consultora también recortó en un 1 por ciento su estimación para la producción de maíz de China en el 2013/14, a 213 millones de toneladas, citando las extremas temperaturas en Henan, Liaoning, y provincias con menor producción en el sudoeste y centro sur del país.   Continuación...