FUTBOL-Atlético Rafaela vence 2-1 a favorito Lanús en Argentina

jueves 8 de agosto de 2013 19:17 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El modesto Atlético Rafaela dio la sorpresa de la segunda jornada al vencer el jueves 2-1 a Lanús, uno de los equipos señalados como favorito en la lucha para quedarse con el título del torneo Inicial del fútbol argentino.

Rafaela, que lucha por salir de la zona del descenso, ganó con goles del delantero uruguayo Diego Vera y el mediocampista Rodrigo Depetris a los 56 y 67 minutos, respectivamente.

Lanús, que en la primera jornada derrotó 3-0 a Belgrano de Córdoba, se había puesto en ventaja a los 55 minutos con tanto del delantero Santiago Silva.

El uruguayo suma tres goles en lo que va del torneo y tras su llegada al equipo desde Boca Juniors.

En otro partido Quilmes derrotó 1-0 a Godoy Cruz con un gol de tiro libre del mediocampista Miguel Caneo a los 75 minutos.

La jornada continúa más tarde con el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal.

El miércoles, Boca Juniors se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 al equipo de All Boys que dirige el técnico Julio César Falcioni.

El viernes Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Tigre, Racing Club disputará el clásico de la jornada ante San Lorenzo sin público, y River Plate enfrentará a Rosario Central, que volvió a la primera división después de dos temporadas.

En River se produciría el debut del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Newell's Old Boys, campeón del último torneo, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata el 27 de agosto. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)