PETROLEO-Barril retrocede por liquidación de posiciones largas

jueves 8 de agosto de 2013 18:00 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - El petróleo en Estados Unidos cayó el jueves por quinta jornada consecutiva, luego de que operadores y fondos liquidaron sus posiciones largas para recomprar esos contratos una vez que el mercado tocó mínimos de un mes, causando una dramática inversión en los precios al final de la sesión.

* Fondos y operadores especulativos mantuvieron posiciones largas netas récord, lo que indica que consideran que los precios subirán, en la semana al 23 de julio, según datos del Gobierno de Estados Unidos.

* Aunque redujeron una pequeña fracción de esas posiciones la semana pasada, todavía hay suficiente volumen en el mercado para causar fuertes fluctuaciones, dijeron observadores.

* El petróleo en Estados Unidos subió unos 11 dólares del 1 al 19 de julio, tocando máximos de 16 meses de 109,32 dólares por barril, mientras operadores apostaron que la prima frente al referencial internacional Brent se reduciría a medida que la creciente capacidad de oleoductos ayuda a aliviar un exceso de la oferta en la región central del país.

* El jueves, el petróleo en Estados Unidos bajó 97 centavos, a 103,40 dólares, luego de cotizar en 102,22 dólares.

* Los precios del crudo Brent redujeron algunas pérdidas por la tarde, luego de un aumento en las tensiones en Oriente Medio.

* El petróleo Brent retrocedió 76 centavos, a 106,68 dólares, tras tocar mínimos de 105,85 dólares, también su quinta sesión a la baja.   Continuación...