GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina, detrás de Chicago

jueves 8 de agosto de 2013 16:57 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, impulsada por las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.660 pesos (300 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 1.590 y 1.640 pesos del miércoles.

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 1.627 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el jueves en Chicago, impulsados por positivos datos económicos de China y compras de oportunidad.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa subió 20 pesos, a 1.630 y 1.670 pesos por tonelada, respectivamente.

* El trigo del ciclo 2013/14 de Argentina, cuya siembra está prácticamente terminada, se encuentra en muy buen estado gracias a las lluvias que acompañaron al cultivo durante su implantación, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1465 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (830) 1570 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1470 (1470) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...