Peso argentino en plaza informal baja previo a elecciones primarias

jueves 8 de agosto de 2013 13:17 ART
 

* Peso en mercado marginal cae por coberturas en dólares

* Bolsa sube alentada por datos chinos

* Deuda promedia alza liderada por títulos en moneda estadounidense

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios caía el jueves ante compras de dólares por parte de ahorristas a modo de coberturas previo a las elecciones primarias legislativas, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para evitar una fuga de capitales.

Operadores dijeron que la demanda de divisas se pronunció desde las últimas sesiones por la incertidumbre política, ya que el Gobierno se enfrentará el domingo a primarias para las elecciones legislativas de fines de octubre que serán un referendo sobre su gestión.

* El peso en el mercado marginal bajaba un 1,01 por ciento a 8,89/8,93 por dólar, a las 1605 GMT, con un valor intrahorario piso de 8,94 para la venta, en un contexto de moderados negocios.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario se depreciaba un 0,14 por ciento a un valor mínimo histórico de 5,535/5,5375 unidades.

* Los negocios conocidos como 'contado con liquidación', por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaban un valor equilibrado de 8,57 pesos por dólar.

* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado negro de divisas, donde empresas y ahorristas realizan transacciones de moneda extranjera en medio del fuerte control de cambios.   Continuación...