FUTBOL-Boca debuta en torneo Inicial de Argentina con polémico triunfo ante Belgrano

miércoles 7 de agosto de 2013 20:51 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Boca Juniors logró el miércoles un trabajado triunfo 2-1 el miércoles como visitante ante Belgrano de Córdoba con un gol en el final de un partido marcado por las polémicas en la segunda jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

El popular equipo "xeneize" se impuso con goles de Juan Román Riquelme de penal y del defensor Daniel "Cata" Díaz de cabeza a la salida de un tiro de esquina a los 10 y 86 minutos, respectivamente.

Boca está obligado a un buen semestre tras ser penúltimo del último torneo que se adjudicó Newell's Old Boys, su próximo rival.

Belgrano, que fue superior a Boca en el primer tiempo, comenzó ganando a los 6 minutos con un tanto del defensor Sebastián Carrera. En esa primera etapa, el árbitro Carlos Maglio anuló dos jugadas que terminaron en gol del local por supuesta posición adelantada.

Díaz, en su segundo ciclo en Boca, destacó la actitud de su equipo.

"Me sentí bien, creo que partido a partido voy a ir mejorando, tanto yo como el equipo", dijo Díaz al ser consultado sobre su retorno a Boca después de jugar en el Atlético Madrid, donde no fue tenido en cuenta por el técnico argentino Diego Simeone.

"Nos costó en general pero lo fundamental era ganar para empezar bien. En el gol fue un centro que lo cabeceé con la oreja, el hombro, no se, pero fue bueno para el equipo", agregó.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, reconoció que su equipo logró un triunfo en un partido muy complicado.   Continuación...