7 de agosto de 2013 / 21:18 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Trezeguet podría debutar en Newell's argentino ante Boca

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero de Newell's Old Boys David Trezeguet debutaría el martes 13 frente a Boca Juniors en un partido postergado correspondiente a la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, informó el miércoles la prensa local.

Trezeguet, reconocido hincha de River Plate y quien no fue tenido en cuenta en el club de sus amores por el técnico Ramón Díaz, se ha recuperado de una lesión.

En las dos semanas que Trezeguet trabajó en Newell's mostró un progreso importante por lo que el entrenador Alfredo Berti podría por lo menos contar con el delantero francés para el banco de suplentes.

* El delantero Mauro Zárate dijo estar ansioso por volver a jugar en Vélez Sarsfield, club donde inició su carrera antes de pasar seis años en el fútbol europeo.

"Estoy con muchas ganas de jugar otra vez. Cada vez que entreno me siento mejor en lo físico y lo anímico. Estoy como cuando dejé de jugar", dijo el delantero al canal argentino TyC Sports.

"Extraño estar en la cancha y disfrutar un partido profesional. Falta poco para poder ayudar al equipo desde adentro", destacó el delantero, quien llegó procedente de la Lazio de Italia.

Vélez, que debutó en el tornero Inicial del fútbol argentino con un triunfo 2-1 sobre Tigre, se medirá el jueves a Arsenal por la segunda jornada de la competencia.

* El técnico de Lanús, uno de los equipos favoritos al título del torneo Inicial, se mostró preocupado por los informes de la prensa argentina sobre ofertas que llegan al club por sus jugadores, por lo que pidió que no le desarmen el plantel.

"El único pedido es que no se vaya nadie", dijo el miércoles Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Según medios locales, el delantero Silvio Romero podría emigrar a Europa mientras que Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata estarían interesados en contratar al atacante Jorge Pereyra Díaz.

"Por ahora están todos y estamos contentos. Pero tampoco la idea es cortarle la carrera a nadie", explicó el técnico.

Sobre Romero dijo que "ante la posibilidad de Europa, es difícil oponerse. No ocurre todos los días. Tuvo una muy buena temporada".

* River Plate confía en que al menos uno de los dos importantes refuerzos que no fueron todavía habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por cuestiones impositivas pueda estar el viernes contra Rosario Central por la segunda jornada del torneo Inicial.

El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, todavía no pudieron ser utilizados por el técnico Ramón Díaz, quien el miércoles probó con Fabbro en el equipo titular.

Fabbro llegó procedente de Cerro Porteño de Paraguay, que está esperando un depósito de 400.000 dólares para liberar al futbolista, mientras que lo mismo sucede con Gutiérrez, que jugó la última temporada en Cruz Azul de México. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below