ACTUALIZA 1-Área trigo 13/14 Argentina sería de 3,8 mln has: Bolsa Rosario

miércoles 7 de agosto de 2013 18:25 ART
 

(Agrega citas y más información)

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - El área sembrada con trigo 2013/14 en Argentina sería de 3,8 millones de hectáreas, desde los 3,5 millones del ciclo previo, luego que productores dedicaran al cereal lotes que el año previo fueron implantados con cebada, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

Argentina es un importante exportador mundial de trigo, cuya siembra se encuentra en etapas avanzadas, y la mayoría de sus embarques tienen como destino al vecino Brasil.

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el núcleo triguero del país austral, "se espera que el trigo concrete una recuperación importante de la superficie que se cubrió con cebada en el ciclo precedente (2012/13)", dijo la Bolsa de Rosario, donde opera el principal mercado de granos argentino.

"Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba lideran los mayores niveles de incremento de superficie (sembrada con respecto al año anterior): van del 19 al 22 por ciento", señaló la entidad en un informe especial sobre el cultivo.

Hasta el miércoles, los agricultores habían sembrado un 90 por ciento del área prevista para el trigo 2013/14, aunque lluvias recientes en el sur de Buenos Aires generaban demoras en la implantación de los últimos lotes del grano, de acuerdo al reporte de la Bolsa.

El Ministerio de Agricultura argentino calculó la superficie del trigo 2013/14 en cerca de 4 millones de hectáreas, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lo hizo en 3,9 millones de hectáreas. (Reporte de Maximilian Heath)