GRANOS-Soja argentina cierra con subidas, impulsada por Chicago

miércoles 7 de agosto de 2013 19:03 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en Argentina, a la zaga de las alzas que reportaron las posiciones más cercanas de los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.590 y 1.640 pesos (288/297 dólares) por tonelada, desde los entre 1.580 y 1.640 pesos del martes.

* Los contratos más cercanos de los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el miércoles en Chicago, impulsados por los ajustados suministros estadounidenses de la oleaginosa y menores ventas del grano de parte de productores en el país norteamericano.

* En el puerto de Necochea la soja cerró a 1.605 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca se negoció a 1.650 pesos por tonelada.

* El área sembrada con trigo 2013/14 en Argentina sería de 3,8 millones de hectáreas, desde los 3,5 millones del ciclo previo, luego que productores dedicaran al cereal lotes que el año previo fueron implantados con cebada, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1465 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (830) 1570 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1470 (1470) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...