Peso argentino en plaza marginal cae 11 centavos por búsqueda de dólares

miércoles 7 de agosto de 2013 17:17 ART
 

* Peso en plaza informal baja por toma de coberturas en divisas

* Banco Central interviene para equilibrar liquidez

* Bolsa sube liderada por siderúrgicas y bancos

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal de cambios cayó el miércoles ante compras puntuales de divisas por parte de ahorristas a modo de coberturas, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para evitar la fuga de capitales.

Operadores dijeron que la mayor demanda de dólares que se registra desde las últimas sesiones es consecuencia de la incertidumbre que genera entre los inversores la entrada en vigencia de una ley de reforma al mercado de capitales.

* El peso en el mercado marginal bajó un 1,24 por ciento a 8,80/8,84 por dólar, con un valor intrahorario piso de 8,91 para la venta, en un contexto de negocios reducidos.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario se depreció un leve 0,05 por ciento a un valor mínimo histórico de 5,5275/5,53 unidades.

* Operadores dijeron que el Banco Central compró y vendió dólares en el mercado mayorista para equilibrar la liquidez y evitar una mayor depreciación en la paridad cambiaria. Finalmente se dejó un saldo favorable de unos 20 millones de dólares.

* Los negocios conocidos como 'contado con liquidación', por los que se consiguen dólares lejos de las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaron un valor de 8,60 pesos por dólar, desde los 8,47 previos.   Continuación...