Futuros de acciones EEUU caen por preocupación sobre reducción de estímulo de Fed

miércoles 7 de agosto de 2013 08:56 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles a medida que aumentaban las preocupaciones sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su política de estímulo monetario.

Las acciones registraron el martes su peor caída diaria desde el 24 de junio después de que los comentarios de un par de funcionarios de la Fed agitaron las aguas respecto a cuándo el banco central podría disminuir su estímulo, al que se atribuye el alza del 19 por ciento que ha anotado el índice S&P 500 este año.

Los futuros del S&P 500 retrocedían 6,1 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones cedían 60 puntos. Por su parte, los futuros del índice Nasdaq 100 perdían 8 puntos.

Según datos de Thomson Reuters, un 67,5 por ciento de las 418 empresas que integran el S&P 500 y que reportaron ganancias hasta el martes por la mañana superaron las expectativas de los analistas, coincidiendo con el promedio de los últimos cuatro trimestres.

En tanto, el 54 por ciento de las compañías reportó ingresos por encima de las estimaciones, más que en los últimos cuatro trimestres pero debajo del promedio histórico. (Traducido al español por Damián Pérez)