SONDEO-Ganancia de argentino Grupo Financiero Galicia no habría crecido en 2do trim

miércoles 7 de agosto de 2013 13:40 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - La ganancia neta del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG), que controla uno de los bancos más grandes del país, no habría aumentado en el segundo trimestre de este año, presionada por mayores costos, reveló un sondeo realizado por Reuters.

La entidad habría ganado 340,5 millones de pesos (63,2 millones de dólares) entre abril y junio pasado, frente a las utilidades de 339,1 millones del mismo período del año anterior, según el promedio de las estimaciones de cuatro analistas

En el primer trimestre de este año, GFG ganó 298,9 millones de pesos.

"Proyectamos un crecimiento en los ingresos financieros netos con un leve incremento en el nivel de incobrables (en Banco Galicia) y los gastos de administración aumentan por el cierre de las paritarias (aumentos salariales pactados con sindicatos)", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlada por el GFG en un 94,6 por ciento del capital.

La correduría agregó que "dada la escasa exposición al sector público, las oscilaciones en los precios de los títulos (públicos) no tendrían impacto significativo en el balance".

Las respuestas del sondeo oscilaron entre utilidades de 332 millones de pesos y 346 millones de pesos, con una mediana de 345,5 millones de pesos.

"A diferencia de lo que sucede habitualmente, y tal como pasó en el primer trimestre de 2013, el resultado de GGAL (GFG) sería inferior al del banco (Galicia) por la registración de un cargo extraordinario negativo por diferencia de cambio relacionado con la recompra de deuda propia", agrego Allaria Ledesma.   Continuación...