Peso argentino mayorista baja pese a venta de dólares desde Banco Central

lunes 5 de agosto de 2013 17:26 ART
 

* Banco Central vende unos 20 millones dólares para frenar depreciación peso

* Demanda de dólares mantiene activo al mercado marginal

* Bolsa equilibrada, bonos suben encabezados por emisiones dolarizadas

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - El peso argentino en la plaza interbancaria, controlada por el Banco Central, cayó el lunes frente al dólar pese a ventas de divisas de la autoridad monetaria para regular la liquidez del mercado.

Operadores dijeron que la entidad habría vendido unos 20 millones de dólares de sus reservas para evitar una mayor depreciación del peso, en momentos en que el país sudamericano impide a los ahorristas comprar divisas para atesoramiento, una medida con la que busca frenar la fuga de capitales.

* El peso en el mercado interbancario cedió un 0,14 por ciento a un valor piso histórico de 5,52/5,5225 por dólar , mientras que en el mercado paralelo se apreció el 0,46 por ciento a 8,68/8,72 por dólar.

* La brecha cambiaria se ubica en un 57,9 por ciento, lejos del 101,4 por ciento registrado a inicios de mayo cuando la cotización del peso en el mercado paralelo marcó un valor piso de 10,5 unidades por dólar.

* La reciente reforma al mercado de capitales, que otorga mayor injerencia al Estado para supervisar las operaciones con activos, incluída la eventual intervención a empresas cotizantes sin aval de la Justicia, crea cautela entre los inversores de activos de riesgo, dijeron operadores.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,16 por ciento a 3.453,13 unidades, en un mercado en el que se destacó la acción de Petrobras Argentina con una caída de un 4,11 por ciento.   Continuación...