Papa Francisco es "religioso" hasta para pagar la cuota mensual de su club de fútbol

lunes 5 de agosto de 2013 16:41 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Puede vivir al otro lado del mundo, pero el Papa Francisco paga "religiosamente" todos los meses la cuota social al club del fútbol argentino de sus amores, San Lorenzo de Almagro.

El vicepresidente de la entidad, fundada por un sacerdote y apodada "los santos de Boedo" por el barrio de Buenos Aires donde nació, aseguró el lunes que el Pontífice nunca dejó de tener su cuota al día a pesar de no pisar suelo argentino desde que fue elegido Papa en marzo pasado.

"Paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está chequeado (...) Garpa (paga) la cuota, está al día", dijo al canal deportivo Fox Marcelo Tinelli, quien además es un exitoso conductor de la televisión argentina.

A pesar de haber sido simpatizante por décadas, recién en el 2008 el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, recibió el carnet de socio de San Lorenzo.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco suele recibir como regalo numerosas casacas azules y rojas de San Lorenzo, y también ha saludado en el Vaticano al presidente de la entidad, Matías Lammens. (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Javier Leira)