Acciones de Brasil suben levemente, inversores esperan resultados corporativos

lunes 5 de agosto de 2013 12:18 ART
 

SAO PAULO, 5 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, aunque sin una tendencia definida, mientras el mercado aguarda los resultados corporativos que se publicarán esta semana, luego de cerrar la sesión anterior en territorio negativo.

A las 1513 GMT, el Bovespa tenía una variación positiva de un 0,06 por ciento a 48.504 puntos.

Luego de caer un 1,36 por ciento el viernes, por el desánimo de los inversores tras la publicación de datos que mostraron una baja en el ritmo de contrataciones de Estados Unidos en julio, el índice inició la sesión a la baja, pasando posteriormente a territorio positivo, pero sin definición.

El mercado aguarda la publicación esta semana de los resultados corporativos de la minera Vale, el miércoles, y los de la petrolera estatal Petrobras el viernes, con una postura cauta en cuanto a la economía brasileña.

El lunes, el sondeo Focus, del Banco Central, mostró que los economistas volvieron a reducir sus expectativas para la expansión de la economía este año, a un 2,24 por ciento, ante el 2,28 por ciento previo.

En la sesión, el Bovespa era impulsado por los papeles de Vale y de Oi, que subían un 1,41 y un 3,32 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Hypermarcas subían un 3,20 por ciento a 17,11 reales. La farmacéutica reportó el viernes ganancias en el segundo trimestre, frente a las pérdidas en el mismo trimestre del año previo.

En sentido opuesto, las acciones de Petrobras y de Itaúsa lastraban al índice, con pérdidas de 1,25 y 1,27 por ciento, respectivamente.

La moneda brasileña, el real, se debilitaba un 0,59 por ciento a 2,3013 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)