5 de agosto de 2013 / 2:37 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Doblete de uruguayo Cauteruccio da victoria a San Lorenzo en Argentina

(Agrega otro partido)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El delantero uruguayo Martín Cauteruccio tuvo un auspicioso debut al anotar los dos goles con los que San Lorenzo venció el domingo 2-1 al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca, en la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Cauteruccio, que llegó proveniente de Quilmes, convirtió a los 16 y 88 minutos, respectivamente, mientras que el gol de Olimpo fue del atacante Nahuel Benítez a los 25 minutos.

"Es una alegría enorme poder marcar y ganar el partido", dijo Cauteruccio después del encuentro.

"Fue importante aprovechar los espacios y poder empezar así", agregó el goleador.

Otro uruguayo, Santiago Silva, también gritó por dos cuando su equipo, Lanús, derrotó 3-0 a Belgrano de Córdoba.

Silva, que arregló su incorporación a Lanús después de no ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Bianchi en Boca Juniors, convirtió a los 43 y 60 minutos, respectivamente, el segundo con una emboquillada.

El otro gol lo anotó el defensor Carlos Izquierdoz a los 72 minutos.

"Estos goles se los dedico a mi familia y a mis hijas. No me voy a malacostumbrar por esto ni tampoco me confunde hacer dos, tres o cuatro goles, pero sí estoy contento y muy agradecido", dijo Silva después del partido.

Más tarde Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 1-0 a River Plate, que no pudo tener en el debut al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y al nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Gimnasia, que después de dos temporadas en la segunda categoría volvió a la primera division, ganó con un penal convertido por el defensor Lucas Licht a los 74 minutos.

Uno de los más destacados en el equipo de River fue el debutante mediocampista colombiano Carlos Carbonero, quien llegó de Arsenal de Sarandí y su compatriota defensor Eder Balanta.

En River debutó en el ataque Giovanni Simeone, hijo del ex jugador y actual entrenador de Atlético Madrid de España.

En su vuelta a la primera división después de dos temporadas, Rosario Central venció 2-0 a Quilmes con ambos goles convertidos por el delantero Carlos Luna a los 42 y 80 minutos respectivamente.

Luna, que llegó apenas hace tres días a Rosario Central, fue reemplazado en el complemento por el atacante uruguayo Sebastián Abreu, quien también se incorporó esta semanan proveniente de Nacional de Montevideo.

La jornada tuvo varios goles convertidos por jugadores uruguayos.

Además de Cauteruccio y Silva, también anotaron el defensor Jorge Curbelo y el delantero Diego Vera.

El viernes Curbelo colaboró con el primer gol en el triunfo 3-1 de Godoy Cruz sobre Argentinos Juniors. El mismo día igualaron 1-1 Arsenal y Estudiantes de La Plata, cuyo tanto fue anotado por el colombiano Duván Zapata.

En la jornada del sábado Vera fue fundamental para el agónico empate 1-1 de su equipo Atlético Rafaela, ante All Boys. El mismo marcador se repitió en el partido entre Colón de Santa Fe y Racing Club mientras que Vélez Sarsfield se impuso 2-1 en su visita a Tigre.

La jornada, que no tuvo hinchas visitantes para evitar hechos de violencia, finalizará el martes 13 cuando se enfrenten Boca Juniors y Newell's Old Boys, último campeón del fútbol argentino. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below